« Home | Lo que México ofrece al mundo » | Un inicio incierto »

Sonríe, vamos a acampar


Como ya es sabido por todo México, el Mesías tropical (Enrique Krauze dixit) en su última sesión informativa convocó a un plantón permanente en el Zócalo, para así protestar y exigir el recuento voto por voto. Esto es parte de la llamada resistencia civil pacífica; el problema es que ellos, al parecer, tienen un concepto muy ambiguo de la palabra “paz”. De hecho también poseen un diccionario alternativo del castellano, pues innumerables conceptos ya han sido transformados de una manera muy conveniente con tal que el sol brille en la ciudad de la esperanza. Por ejemplo: ellos sostienen que son libres de manifestarse en cuanto lugar les dé la gana, pues toda la ciudad es espacio público; esto incluye las empresas privadas que son parte del eje del mal. Para entender esto tenemos que desglosar un poco el tema.

Primero. Andrés Manuel López Obrador dice ser un político de izquierda y abiertamente Juarista. Recordemos bien que don Benito Juárez era liberal. Aquí es donde nos enfrentamos al primer problema de conceptos: en la historia oficial se nos muestra un Juárez magnánimo, y también se nos dice que fueron los liberales de aquella época los que buscaban reformar al país y llevarlo adelante; así los conservadores son la parte maléfica de la historia: esos seres oscuros que rezaban el padre nuestro en cuanto tenían oportunidad (Juárez y Lerdo de Tejada también). En la actualidad millones de personas creen que Benito era en realidad un hombre de izquierda, al igual que López Obrador. Pero hay que aclarar que ni Benito Juárez era de izquierda ni Obrador es liberal como lo fuera el mal llamado Benemérito de las Américas.



Los liberales son abiertamente capitalistas, y ejemplos en la historia tenemos cientos, basta mencionar a personas como John Locke, Milton Friedman, Adam Smith, Montesquieu, entre otros. Como sabemos, el capitalismo o la derecha es la contraposición al socialismo, el cual se identifica con la izquierda. Benito Juárez defendía las ideas liberales, el libre mercado y la libertad individual, así como el respeto a la propiedad (ahora le dirían neoliberal). Mientras que López Obrador se opone a todo esto, rompiendo así con su supuesto Juarismo. No sólo no defiende las ideas liberales, ni el libre mercado ni la libertad individual, sino que facinerosamente ha dejado de respetar la propiedad de los individuos de la ciudad de México. ¿Cómo lo hace? Con su resistencia civil pseudopacífica y desacatando la ley. Ahora su novedad es la de la asamblea permanente, lo cual traerá problemas para la ciudad. Sí, es cierto que ya se pusieron unos cuantos policías para controlar el tráfico, pero sabemos que ante las masas los automovilistas poco y nada pueden hacer. De hecho varias personas se vieron obligadas a desplazarse a pie por paseo de la Reforma, debido al bloqueo de calles por simpatizantes de AMLO.

No exagero cuando digo que todo esto es un caldo de cultivo para la creciente inseguridad, no sólo en la capital, sino también en el país. Cuando regresé de mis vacaciones en la carretera pude apreciar muchos camiones con montones de acarreados, que en su parte trasera colocaban una manta del “Voto por voto, casilla por casilla”. Menos mal yo vivo al sur de la ciudad.


¿Qué es lo siguente?


Lo siguiente ya lo sabes... Ver como la multitud sigue a la multitud, como siempre todo dando vueltas a la redonda.
Los resultados serán obvios.

Eso ejemplifica bien quién es el Peje. El problema es hacérselo entender a los miles de pobres y acarreados que no entiende ni que es economía. Y sólo siguen a x o z candidato por las promesas absurdas que le hacen. Ese es el problema, la desinformación, lo que los hace propensos a ser manipulables. Porque si te fijas, de los seguidores de Peje, pocos son los que tienen un elevado o significativo nivel de estudios. Pero bueno, el problema es que ellos crean que ejercer su libertad es privar a los demás de la suya, porque al tomar Reforma privan a los ciudadanos de su libre tránsito. Y ¿qué sigue? Sólo Dios sabe, porque si no se hace lo que el Nene quiera tendremos pleito para rato.

esta bien lo que escribiste, pero pense que ibas a escribir mas... iniciaste como si fueras a hacer una lista... y nomas pusiste el numero 1 :S

Yo también creí eso, pero me llamaron a comer y lo dejé así. Y qué hueva seguirle.

De hecho los otros párrafos serían "segundo" y toda la cosa.

Hmmm.

Enrique Krauze?? El Historiador? Me cae bien.

Así es. El historiador Enrique Krauze sacó un buen artículo titulado "El Mesías tropical".

Estoy de acuerdo contigo. Siempre he pensado que las manifestaciones (la mayor parte de las veces) son pretexto de huevones, y pienso que deberían tener un día único (DOMINGO) para hacerse, porque siempre interfieren.La mayor parte de sus simpatizantes son chilangos,y no es que tenga prejuicios, pero si alguien sabe de manifestaciones son ellos.

Publicar un comentario

Sobre mí­

  • En teorí­a soy Cronos
  • Proveniente de la Ciudad de México, Mexico
  • No soy más que un defeño que, por alguna razón maléfica y mística, se siente orgulloso de serlo. Quizá sea porque he vivido aquí toda mi corta vida. Sin saber cómo, poco a poco empezó a despertar en mí un gran interés por la política, la cultura, la literatura y por último, pero no menos importante, el metal.
Mi profile